El jueves y viernes recién pasados, fue publicado un segundo llamado masivo de licitaciones para asfaltado de caminos en la región de Ñuble, a través de la Dirección de Vialidad del MOP. El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, confirmó que se han firmado los documentos para poder subir un nuevo paquete de licitaciones.

Dentro de las licitaciones, se incluyen la Ruta N-503 Tanilvoro en Coihueco (8,994 km); Ruta N-291 Cape (5,23 km), Ruta N-299 Las Rosas (3,724 km) y ruta N-325 San Agustín (9,541 km) todas en San Carlos; Ruta N-38 Ninhue-Torrecillas (3,5 km); Ruta N-760-M Trapiche-San José en San Carlos (12,29 km), correspondientes a la provincia del Punilla.

Alicia Espinoza, presidenta de la junta de vecinos Millauquén Poniente del camino Trapiche-San José en San Carlos, agradeció el apoyo del MOP. “Una gran noticia, esperada desde hace ya varios años, desde el 2019 para ser exacto, cuando obtuvimos los primeros 4,5 ya asfaltados, luego tocamos puertas, se nos había prometido muchas veces asfaltado y nunca se hizo realidad. Por fin hoy, después de un año en obras Públicas junto a la directiva, nuestro alcalde, nuestro seremi, hoy es una realidad la promesa que es una maravillosa noticia”, cerró la dirigenta vecinal.

Cabe recordar que en marzo de este año, se lanzó un primer paquete de licitaciones de obras de asfaltado de 16 caminos, de los cuales 6 se encuentran en ejecución y 9 esperan la Toma de Razón de Contraloría para adjudicar los trabajos e iniciar el anhelado asfaltado de caminos rurales, que busca aumentar la red vial de Ñuble asfaltada que actualmente alcanza un 37% (de 4.779 kilómetros en la región), mientras que un 60% de los caminos son de ripio y un 3% de tierra.

Fuente y noticia completa en: La Discusión