El pasado martes 18 de octubre la Comisión de Educación, cultura, ciencia y tecnología, analizó el financiamiento del programa «TRANSFERENCIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION ESCOLAR RURAL, COMUNAS INTEGRANTES ASOCIACION PUNILLA, REGIÓN DE ÑUBLE», código BIP 40045701-0. por un monto de 439.248.389, de los cuales 424.562.389 corresponden a financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble y 14.686.000 a aporte de los municipios.
En la ocasión el Alcalde de la comuna de San Fabián y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Punilla, don Claudio Almuna Garrido, expuso ante los miembros de la comisión y de la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, la Sra. Tamara Valenzuela Fuentealba, logrando el apoyo y aprobación de la iniciativa, la cual esperamos se materialice a la brevedad.