El Alcalde de la comuna de San Fabián y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Punilla, Claudio Almuna Garrido, fue parte de la ceremonia de lanzamiento del programa Transformación Digital Municipal, que busca la digitalización y transformación de los procedimientos administrativos, junto con disminuir la burocracia y distancias entre la ciudadanía y el aparato público.

En la oportunidad, el Alcalde Almuna reconoció la importancia de avanzar en la materia, donde vecinos podrán realizar trámites desde su casa y la gestión municipal también pueda ser más eficiente.

Igualmente remarcó las dificultades que este tipo de programas trae, especialmente a pequeños municipios y a aquellos de características rurales, como son la conectividad digital, interrupciones eléctricas, y lo que supondría sobre cargar aún más las labores de los funcionarios, el financiamiento, mayor dotación, entre otros.

En la ceremonia participaron, Claudio Almuna, Alcalde y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Punilla; José Inostroza, Jefe de la División de Gobierno Digital y Benito Umaña, Rector de la Universidad del Bío-Bío; junto a representantes de los departamentos de la Municipalidad de San Fabián, alcaldes y directivos de municipalidades, Gobierno Regional y de la Universidad del Bío-Bío.

Fuente: Municipalidad de San Fabián.